"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

viernes, 21 de enero de 2011

25 meses y más acoso payasil

25 meses, que suena muy redondo.
El día 18, el martes, Boliche cumplió 25 meses, feliz cumples Boliche!!.
Y justo ese día teníamos la revisión de los 2 años.

Para suerte nuestra y de la médica, su primo " el guiri", por ponerle un nombre y porque lo parece, vino a casa a ver a la abuela y como mi hermana también tenía médico un rato después, cuando nos fuimos nos llevamos al primo para que pudieran estar más ratos junto y jugar otro rato. Bueno por eso, y porque se pusieron los dos a llorar porque querían estar juntos.

Fue llegar y entrar. Ni me lo creo!

Ultimamente llevan mucho retraso y con esta epidemia de gripe que anda suelta pensé que sería como ir a la jungla. Parece que ya oía y todo el Wellcome to the jungle...

Estaba la pediatra y la enfermera, aunque en esta visita, se suponía que solo tenía que vernos la pediatra.
Nos estuvo haciendo las preguntas de rigor, que si cuanto habla, que si cuanto caga, que si cuanto come, que si cuanto duerme, etc.

Le midió y le pesó.
91 cm y 14.400 grs de Boliche en su estado de máximo esplendor.

Me parece que está en el percentil 90 pero no estoy muy segura porque no le presté mucha atención cuando lo dijo y no sé si la entendí bien.
Siempre ha ido bien de todo y no nos hemos tenido que preocupar de esas medidas.

El tercer huevo, marcha bien. Casi no existe. Parece que se ha reabsorbido solo y en principio no haría falta intervención. Uf!, menos mal.

La fimosis, ahí anda, se lo hacemos de vez en cuando, bueno, se lo hace su padre porque yo no me atrevo. Pero nos dijo que sin problema.

De la comida, le dije que seguíamos igual. Aunque hemos hecho un pequeño avance que a mi me ha parecido un paso de gigante.

Por fin hemos conseguido que se como la primera loncha de pavo. Y todo gracias a la charcutera del Alcampo. Te adoro, querida!

Nos dio a probar una loncha a todos de un jamón cocido que solo llevaba jamón, ni fosfatos ni no sé que gaitas. Ese estaba un pelín duro. Lo probó y lo escupió, pero como nos vio que a nosotros nos encantaba, volvió a probar.
Otra vez lo escupió porque se le hacía bola.

Manda huevos!, pero como se le puede hacer bola un trozo de jamón york, por dios!!!!

Bueno, pues como mi madre iba a comprar pavo, le dio un trozo para que lo probará. Y aceptó. Y lo mejor de todo, le gustó!!!!, con la de veces que yo se lo he ofrecido. Este niño con tal de dejarnos mal...
Pero aun así, casi se me escapa una lagrimilla de emoción.

Desde el lunes lleva todos los día merendando famón (pavo) y luego fruta. Y yo súper feliz.

Es el segundo logro más importante que hemos conseguido desde que hace 4 semanas se comiera su primera croqueta.
¡Ya está más cerca lo de verle comerse el bocata de chorizo!.

La pediatra me dijo que no me preocupara, bueno en realidad estas fueron sus palabras.

Deja a mi niño en paz, que está muy bien como está. Ya comerá cuando quiere él, leñe!

Y claro yo, "a sus ordenes mi generala", pero cuando vaya al cole y tenga bronca con las del comedor va usted y da la cara por él, ¿vale?

Lo que sí nos dijo fue que las chuches están prohibidas.

¿¿¿Prohibidas???, ¿¿¿pero esta mujer en que mundo vive???

No es que nosotros le demos muchas, al contrario. Es más, he intentado retrasar ese tema todo lo posible. Igual que quiero retrasar el de las bebidas con gas.
Pero una cosa es esa y otra es que haya un cumple y no pueda comer gusanitos, o pajitas.
Y ¿los Lacasitos?, esos son incontrolables. En casa de mi madre después de la merienda caen 2 o 3 todos los días. O eso o tengo que matar a mi padre.
Y creo que, entre incumplir la prohibición de la pediatra e ir a la cárcel y quedarme sin padre, escojo la primera, claro.

Ya fuera de broma, me imagino que se pondrá tan tajante con ese tema porque habrá padres que sean más permisivos con las chuches y será la única forma de ponerles un poco de freno.

Luego le dejamos desnudo en la consulta para que caminara un poco y que la pediatra le viera como andaba, pero como no quería me tuve que poner yo a dar vueltas para que me persiguiera.

Entonces nos pregunta la pediatra que si hay antecedentes en la familia de piernas en X.

Aquí la carcajada de mi marido fue tremenda (que cabrito!!!, ya se la devolveré).

Yo dije un sí tímido, pero el papadeBoliche buscaba hacer leña del árbol caído. No se pudo aguantar.

Siiiiiiii, toda su familia tiene las piernas en X. Si la familia de su madre son 40, 38 tienen las piernas igual!!!!

Bueno, vale, ¿no?, no hace falta que te ensañes que yo no me estoy metiendo con la tuya y también podría rajar a gusto, eh...

Y ahí quedó la cosa. Conseguí que la cosa no fuera a más, pero aun así tuve usar mi mirada de rayos fulminantes con mensaje de "te vas a cagar cuando salgamos de aquí".

Le hice un par de consultas más que ya comentaré en otro post otro día porque son más extensas, y nos fuimos. No sin darle antes un abato y un beto Boliche a su médica.

La verdad, es que es una tía estupenda.

En general salí muy contenta y Boliche se portó bastante bien. Gracias a que estaba con nosotros su primo que le pudo distraer bastante. Me parece que de ahora en adelante me lo voy a llevar de reclamo jajajaja.

Hasta los 4 años ya no hay más revisiones ni "banderillas", así que estupendo.

Y ahora, aunque no viene a cuento, voy a aprovechar este post para contaros como sigue nuestra relación con los payasos.

Y su situación es que el acoso payasil sigue siendo intenso.

El domingo pasado salimos por la mañana para dar un paseo y aprovechar el tiempo tan bueno que hacía.

Bajamos al portal, abrimos la puerta, salimos a la calle, miro a la derecha para ver si viene un coche y a que no sabéis lo que venía hacia nosotros...

Siiiiiiiiii!!!!!! UN PAYASOOOOOOO!!!! que fuerte, esto ya no es manía persecutoria, esto es un acoso en toda regla, por el amor de dios.

Si no fuera porque un par de calles más abajo hay un local de una compañía de teatro de barrio, empezaría a pensar realmente mal. Yo quiero creer que venía de allí.

Aunque bien es cierto que nunca había visto nada igual.

Menos mal que su padre y yo estuvimos rápido y le hicimos un quiebro. Y así evitar ese encuentro que hubiera acabado en tragedia, seguro.
Y digo tragedia porque hubiéramos tenido que matar al payaso, así de simple.

Estamos en plena guerra con ellos. Ya les tengo hasta manía.

Y eso que Boliche sigue con el "son meeeenos, no hasen nara", pero es que todos los quioscos de Madrid están empapelados con las caras de los payasos del Circo Price, ¡¡¡¡coño!!!!
Y menos mal que la pediatra no llevaba el estetoscopio de la foto de más arriba...


Feliz finde a todos.


26 comentarios:

  1. Nosotras vamos el martes proximo a la revisión de los 2 añazos también. A ver qué tal se nos da. A nosotros la pediatra, que, por lo visto es del estilo de la tuya, también nos dice que nada de chuches. Pero teniendo un buen amigo que trabaja en una fábrica de chuches, la casa siempre está llena. No les damos todos los días, ni mucho menos, pero alguna vez en semana algo cae.

    Reinona, no mates a nadie si eso, cari. No cometas parricidio por unos tristes lacasitos, que más se perdió en la guerra. Ni mates al pobre payaso. Madre mía, nena, me imagino a Boliche encontrándose de sopetón con el Señor Payaso y entrando en shock, directamente! Qué hábiles estuvisteis.

    Sobre lo de tu mirada fulminante a papádeBoliche, ¡buah, lo que me he reído! Básicamente por que yo también uso la Mirada Tevasacagarcuando... Jajajajajaja!!

    Besos, churri!!

    PS.: Por cierto, monina, pásate hoy por nuestro rinconcito terapéutico, que te llevarás una sorpresita...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la suerte de que a mi nene no le van las chuches, lo único que le gusta son los gusanitos pero se los voy racionando.
    Respecto a la revisión de los 24 meses mi peque la tuvo en julio y ya para entonces pesaba casi 18 kg, imagínate que hombretón tengo en casa.

    ResponderEliminar
  4. Le salva que es altísimo también y por eso no está gordito. Aunque con lo que come últimamente no sé donde vamos a parar!

    ResponderEliminar
  5. Buena revisión sí señor. Tema fimosis, ya sabes tu que me daba un repelús a mi que pa qué. El papi era el encargado oficial de las colillas,...., que para eso tiene una. Pero como el resultado fue un desastre y se cerro aquello de nuevo, pasé yo a ocuparme del tema. Esta segunda vez con la cremita en cuestión y ejercicios de bajada y subida pellejil, bastaron para devolver aquello a su sitio. Ahora tooooooodos los días sin excepción lo hacemos, bueno mejor dicho ya lo hace él solo. Hazlo con él, ve enseñándole, aunque aún sea pequeño. Así perderá el miedo, doler no creo que le duela, pero ya sabes tu como son ellos con estas cositas.

    Tema comida, nena qué GRAN avance. Y sí, aceptará más cosas de tu madre que de ti, no lo dudes, ellos son así. Pero creo que habéis hecho un avance fantástico, ahora a seguir con los pequeños pasitos. Verás como todo es más fácil de lo que creías.

    Hija que mal con los payasos, yo no veo ni uno y todos van para ti....

    ResponderEliminar
  6. Oye que me estaís asustando con el tema pellejil!

    Amos a ver... ¿no basta con lavarle bien su cosita? Ahora resulta que hay que ¿bajarla y subirla con una crema?, por favor necesito que me aclareis esa duda porque Obi-Wan, ejem, yo no voy a tener la suerte de Belén y fijo que me toca a mi.

    Por cierto... a mi me pasa como a boliche, ODIO a los payaos, me dan un repelús!

    ResponderEliminar
  7. Qué más os han dicho de la fimosis? mi niño lo tiene y no nos han mandado nunca cremas. Nos han hablado de operarle cuando tenga 3 o 4 años, pero yo no tengo nada claro que sea necesario realmente ¿?

    ResponderEliminar
  8. Ebony, si es que hay cosas, que es son imposibles.A no ser que sea por alguna alergia o algo de ese estilo es casi imposible mantener la relación hijo-amigos sin chucherias.

    Ay! las miradas de rayos fulminantes...marca registrada de la casa.

    Lo de los payasos es que ya es muy fuerte, de verdad y lo del domingo ya fue el remate...

    Arual, 18 kilos?, tu ya tienes un auntentico guardaespaldas en casa! jejejejeje que majo!

    Belén, lo de la fimosis, como de momento va bien no nos ha recomendado nada, pero tú no pierdas el nombre de la crema x si las moscas...
    Le hemos enseñado como, pero es muy epqueño y lo que hace es estrujarsela, que me da una grima que muero!!!
    Y lo de la comida, pues mira estoy encantada, aunque sea acosta de dejarme mal a mi y que todo el mundo crea que es que yo no se lo doy jejejejeje

    Leia, a mi la pediatra me dijo que no le hicieramos nada hasta hace 6 meses, que me dijo que si queríamos podíamos hacerlo nosotros (lo de subir y baja el pellejillo) pero con mucho cuidado y si forzar, que ella lo hiría comprobando con las revisiones.
    Como la próxima no es hasta los 4 años, tendré que aprovehcar cuando se ponga malo y le lleve para que se lo controle.
    A mi es que me da mucho repelús hacerselo, así que se lo he cedido a su padre.

    Mamareciente, a mi es qu elo de opración no me gusta un pelo y a su padre menos (que se lo han hecho dos veces).
    A nosotros de momento no nos han mandado cremas, pero a Belén si se la mandaron y parece que está muy contenta. Es una con corticoides creo, pero no sé el nombre.

    BELENNNN!!!!, manifiestate y dinos como se llama la crema milagrosa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Osea, que al principio se limpia y ya está y a partir de los seis meses hay que empezar a subir y bajar el pellejito ¿no?.

    Uf, no sé como me las voy a apañar porque tooodas mis amigas y familia tienen "rajitas" y claro... tendré que confiar en la Nazimatrona!

    ResponderEliminar
  10. A veeeeeerrrrr, aquí el espectro manifestándose!!!!! ;)
    Ojo piojo, la crema SÓLO bajo prescripción facultativa que son corticoides.
    Se llama BETNOVATE crema. El pediatra me la dio para dárselo 10 días antes en la colilla mañana y noche. Sirvió para abrirle el agujerillo y dilatar todo bastante. Y luego en consulta el pediatra le dio el tironcillo, que fue leve gracias a la crema. Después otros 10 días dándoselo. Chicas mano de santo.

    Esta última vez cuando se le cerró un poquillo y para evitar un nuevo tirón, intenté darle la crema e ir estirando poco a poco y funcionó!, en una semanita la cosa iba sobre ruedas, abandoné la crema y ya fuimos consiguiéndolo. Lo bueno es que ya sabe él hacérselo, y sabe que en la ducha toooodos los días hay que "limpiar" la colita, como él dice.

    Teta, tu mucho ejercicio pellejo pa arriba y pa bajo. Y cuando le lleves a la pediatra por temas varios le vas consultando.

    La cirugía se puede evitar siendo constantes.

    ResponderEliminar
  11. Leia, Leia a mi mi pediatra me dijo que hasta el año y medio nada, que ella se lo hacía en la consulta en las revisiones.
    Pero cada pediatra es un mundo, y no sé que te aconsejará el tuyo.
    Yo dejo un post que escribí hace tiempo del tema por si quieres echarle un ojo (y a los comentarios)

    http://latetareina.blogspot.com/2010/04/2-convocatoria-del-consejo-de-sabios.html

    Belén, ni se me ocurre darle una crema y menos si tiene corticoides sin consultar al médico.
    Pero gracias por avisarlo!
    Es por si me pasa como a mamareciente y me proponen lo de la intervención, comentar con su médico que tenemos otra posibilidad si ella no me lo dice antes.
    El Betnovate, lo ha usado mi madre, pero no recuerdo ahora para que fue..., ya se lo preguntaré

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja,... de reclamo, de reclamo... como un perdigón, ja ,ja. ¡¡Eres única como Mary Poppins!! pues me alegro que todo esté ok con el niño de mis ojos, tú ya sabes bien, je, je... Y chuches?? Creo que ya te conté que mi Cari hasta los 2 años pensó que las chuches eran los tomates, le siguen gustando muchísimo los tomates, pero... fue probar los gusanitos... y perfectamente supo distinguir, una cosa es comer y otra es lampucear!!! ja, ja...
    Pues vaya con los payasos!!! Deben andar sueltos por doquier!!! ja, ja...

    Bueno, pues adiós, señora X, ja, ja...

    Bss. de mil amores... como siempre....amiga.

    ResponderEliminar
  13. Como son los crios con el comer...Mi hija, en al guarde, se come bocatas de chopped!!! Y, en casa, como le enseñe una loncha de jamón, pone cara de asco....
    Con las chuches es una perdición...se vuelve loca!!! Yo no compro ya ni pa mi, porque se las quiere comer todas ella...

    ResponderEliminar
  14. Pues muy bien, el pavo es que está muuuuy rico, me alegro de que lo haya descubierto. En cuanto a las chuches, bueno, yo intentaré que las pruebe cuanto más tarde mejor (que lo mismo luego no le gustan, a mi nunca me gustaron) pero no es un tema que me preocupe mucho... ¿No se atraganta con los lacasitos? A mi me chiflan pero me dan un poco de miedito...

    ResponderEliminar
  15. Anda pero si es igual que mi peque, yo creía que el tuyo era más pequeño. El mío cumplió 25 meses el 3 de enero.
    Por cierto me has pasado lo de los payasos ¡¡te voy a matar!! Con lo que los odio y ahora hay payasos por todas partes AAAAAAAHHHHHHHH!!!!

    ResponderEliminar
  16. El otro día vi el cartel y me puse a reir a carcajadas, me acordé de ti y de boliche...la gente me miraba como si estuviera loca

    ResponderEliminar
  17. MariCari, es que con este no cuela ya lo de que la fruta son las chuches y menos si hay cumples de los amigos y esas cosas.
    Lo de los payasos ya es que clama al cielo, esto es una persecución!!!! jajajajaja
    Besitos mi Cari, cari.

    LadyA, estos con tal de dejarnos mal ya no saben que hacer jajajajaja a quien habrán salido????? jejejeje

    mama c/c mejor retrasarlo lo más posible, estoy contigo.
    Los Lacasitos atragantarsele?, si le dejo se mete 3 a la vez el bruto, pero eso sí, con la boca llena te dice, "ne uno e nuno" jajajaja, que morro!

    Ana, oye yo no te lo he pasado, es la maldición del payaso diabólico que te ha atrapado a ti también! Bienvenida al club!

    Pues yo también creía que tu nene era mayor, pero yo iba en desventaja que tú no cuentas nada jajaja
    Igual como este sigue con la teta y esas cosas, x eso lo pensabas o por la lengua de trapo que tiene no sé... ;-)

    Tricius, pues cuidado que como ves esto se pega!!! es la maldición del payaso diabólico!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy bastante anti chuches, comparada con la mayoría de los padres... Pero tampoco quiero hacerles una prohibición total, que eso me da la sensación que igual es contraproducente y les hace querer comer más aún... Les dejo comer unas poquitas los domingos por la mañana, en los cumples también y ya.
    Lo de los payasos, no sé por qué será, pero a mucha gente (no sólo niños) les dan repelús...

    ResponderEliminar
  19. Ei !! Felicidades Boliche!!! Me alegro que este tan bien, ya veras como va comiendo a su ritmo, además esta estupendo. Pobre Boliche y lis payasos,¿que habra hecho el para merecer eso? Jejejejeje. Un besazo y buen finde!!! Abrigaros que hace frío!!

    ResponderEliminar
  20. Qué de cosas!!!
    Me alegro un montón que haya empezado con el pavo, dentro de nada le ves comiendo filete!!!
    Es genial ir leyendo sus avances, estoy segura de que estás súper ilusionada y que poco a poco irá comiendo otras cosas.

    Cuidado con los payasos este fin de semana, por favor!!!

    ResponderEliminar
  21. Ves como todo llega!!! Ahora un poco más de paciencia hasta que un día te pida un bocata chorizo!

    ResponderEliminar
  22. Pásate por el Jardín... tienes premio!!
    Bss. MariCari

    ResponderEliminar
  23. MI madre decía que para que no se les arquee las piernas de bebitos había que vendarlos como momias; claro que yo nunca hice eso con mis hijitos, felizmente nadie tiene piernas de X pero sí somos "patulecos" y gastamos los tacos de los zapatos del lado externo; en fin ¡Un gran abrazo! y qué ¿no te gustan los payasos?

    ResponderEliminar
  24. XDDDDDDDDDD Me parto contigo. Es que me imagino la escena, con mirada fulminante en el pediatra y me revuelco por el suelo. Lo del pavo genial, estoy por hacerle una oda al pavo que tantos niños ha conquistado. XDDD Y estoy con tu pediatra, leches, el niño ya comerá cuando quiera. Pero he de decir que ese desprecio al jamón sin fosfatos, no, no, y no. Que es de los poquitos que puedo comer yo, porque no tienen lácteos, así que lo tengo yo en un altar. XDDDD

    Y con los payasos me he estado acordando de ti esta semana. Primero que estamos viendo en la tele mi hijo y yo un episodio de Icarly y están en un armario metidos y ven la cabeza de un payaso, pero como el de It con dientes puntiagudos, que luego resulta que es un teléfono. Y yo pensando, pobre Boliche si se encuentra esto.

    Luego estaba mirando unas revistas de punto de cruz buscando natalicios para una de esas cosas que se me ocurren a mi, cuando los primeros que encuentro adivina que tenían.... payasos. Y yo pensando, esto es una crueldad con lo niños ya. XDDDD

    Y lo de las chuches seguido a rajatabla es condernaros al ostracismo, porque yo no sé como al final todas al actividades sociales infantiles tienen por medio alguna chuche. Al mío le vuelve loco el chocolate pero se lo raciono.

    ResponderEliminar
  25. Los lacasitos aqui rulan todos los días varias veces al día...de dos en dos, pero rulan...que no nos los prohiban por dios!

    ResponderEliminar
  26. Superamatxu, es que lo de prohibir las chuches es casi imposible, sobre todo cuando hay cumpleaños y fiestas de por medio...

    Maria, eso digo yo, que hemos hecho para merecer este acoso...jejejeje

    Suu, sí que estamos ilusionados y esperanzados, xq el ritmo que llevaba era horrible. Al menos ahora se anima a probar algo de vez en cuando.

    Papalobo, ese día le hago la ola jajajaja

    El Drac, es que lo de las piernas en x no tiene arreglo, viene de serie en la familia jajajaja, vaya herencias!!!

    Anatema, que yo no desprecio al jamón sin fosfatos, pero es que es verdad que está más duro y claro a Boliche se le hacía bola jajajajaja
    Lo ves?, los payasos no están invadiendo y nos nos damos cuenta... y tu preparando paln de escape para los zombies... y para los payasos, que?

    Cartafol que rulen que rulen, que a mi ya me han sacado de algún apuro jejejejeje

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y di lo que piensas