"...El placer ha sido mio..."

...El placer ha sido mío...

SACRIFICIO
(RAE): Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

No, señores y señoras, dar el pecho no debe ser un sacrificio. Debe ser un PLACER.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

The Guadiana's awards (los anti-premios)

Hace unos días recibí en el correo del blog un mensaje de una persona, cuyo nombre no voy revelar, que después de felicitarme por el blog me echó un pequeño rapapolvo en plan tirón de pelo patillero, porque llevaba varias semanas sin hacer ningún comentario en su blog.

Lo más gracioso del asunto es que esta persona casi nunca hace comentarios en el mío. Pero parece ser que la he malacostumbrado.

Éste hecho me dió mucho que pensar en lo que al tema del blogs y ciber-relaciones-amistosas se refiere.
Si bien es cierto, que a mi también me gusta ver vuestros comentarios y que muchas veces echo menos saber lo que opináis algunos, sobre ciertos temas, jamás me ha molestado que se comente o se deje de comentar.
Repito, que aunque me encanta saber lo que pensáis y que muchos post van dirigidos a vosotros (los que me leéis), el verdadero propósito de este blog es poder desahogarme y dejar testimonio, sobre todo para Boliche, de las cosas que pienso, que pensé o que ocurrieron desde que el llegó a nuestras vidas.

Yo creo que nunca me he comprometido por escrito, o de forma verbal a dejar mis comentarios en ningún blog. Se supone que debían ser voluntarios!!! jajajaja, parece ser que no.

Luego se me ha ocurrido que a lo mejor esta persona necesita tener un mínimo de comentarios para que le den algo, un premio, dinero o yo que sé que. Aunque en realidad, ese no es mi problema, ¿no?.
Pero como me gusta sacar tajada de todo, en vez de tomarme mal ese reproche enmascarado, he decidido hacer algo al respecto.

Algo innovador: o al menos yo no lo he visto nunca.
Algo divertido: un nuevo juego inocente.
Algo plural: usease, que se puede compartir.
Algo gracioso: es mi mayor intención.

El que..., pues los anti-premios.
Sí, sí, como lo leéis. Los anti-premios.
Cuando llegué a esto de los blogs descubrí que la gente,expresaba sus pensamientos/ideas/experiencias de distintas formas. Relatándolo directamente o con memes, o juegos o con premios.

Que ilusión me hizo mi primer premio (gracias otra vez Si es lo )!!!!. Así que dándole una vuelta más de tuerca a todo esto, se me ha ocurrido la "graciosa idea" de crear los anti-premios.
Estos van dirigidos a personas que suelen hacer comentarios asiduamente en tu blog y que por el motivo que sea (siempre es legítimo) se abandonan al pecado de la pereza.

Decidí ponerme manos a la obra y la primera cuestión que se me planteó fue la del nombre.
Todo premio que se precie debe tener un nombre especial. Con algún significado o leyenda. Y no un nombre cualquiera, claro.
Os imagináis que los Oscars de Hollywood se llamaran The Eustaquios. ¿No verdad?. Pues eso.
Así que me puse a pensar (peligro!). Y des pués de pensar y pensar, y pensar más todavía (osea 2 minutos 30 segundos), llegué a la conclusión de que no se me ocurría nada adecuado. Y ¿qué podía hacer?, no podía dejar los anti-premio sin nombre, menudo fracaso serían.
Así que decidí ir a lo sencillo y me pregunté:

A ver Teta, además de la crisis ( y no me refiero a Crisistina), ¿qué es lo que más te toca las narices ultimamente?.

Y no sé porque me vino en ese momento a la memoria el post de Estanjana sobre la conciliación y de ahí se fueron mis pensamientos a mi empresa y de ahí, necesariamente, se fueron a mi jefe (puede que no le veáis sentido pero la mente humana funciona así, va entrelazando información de forma absurda y a un ritmo vertiginoso). Eureka!, eso es, le pondré el nombre de mi jefe.
Pero después de pensarlo llegué a la conclusión de que igual no era lo mejor (si, vale, me cagué) y entonces pensé en una alternativa.
De nuevo, de forma incomprensible me vino a la mente, el mote que le pone mi querida Si es lo a su jefe, EL GUADIANA, y como además de ser irrelacionable (este palabro no existe) con mi jefe, es mu español, pues llegué a la conclusión de que le venía al pelo ( y si no os gusta me da igual, ja!).

Vale, ya tenemos el nombre. Ahora hay que buscar una imagen/dibujo que lo represente. Me puse manos a la obra (osea busqué en google) y aquí está el resultado.


Sí, ya lo seeeeeeeee, es una chapuza pero es que no he encontrado nada mejor y mis herramientas son pobres y obsoletas. Pero bueno, se hace lo que se puede.
Le pediría a papá lobo o a Kobal, que son los que andan más metidos en esto de la informática, que hicieran un diseño más chulo, pero después de formar parte de los premiados, dudo mucho que se ofrezcan voluntarios jijijiji. Así que si alguien se anima, yo encantada.

Después de tener la imagen, debemos concretar unas normas, por ejemplo,

- El premio se puede reenviar a otros 5 blogueros.

- Se debe avisar a los afortunados enviando un comentario o mail.

- Se debe otorgar a personas de las que se tenga la total seguridad de que poseen un gran sentido del humor.

- Se debe crear un enlace con el blog de cada uno de los indicados.

- Está totalmente prohibido el enfado por parte del premiado.

- Es totalmente voluntario (y desaconsejado) colgar el premio en el perfil del agraciado.

- Queda prohibido enviar comentarios bomba o tomar cualquier otro tipo de represalia contra quien los adjudica. (ja!, hay que salvar el culo como sea).

Por otra parte, se supone que se debe seguir un criterio a la hora de elegir a los nominados.

En los premios habituales, suelen ser las personas que más quieres, las que son más compatibles contigo, las más fieles, las más graciosas, etc.
En este caso, el único criterio será la estadística, de esa manera se impondrá la razón al corazón; es decir, si me pusiera a pensar, pobre mamá en alemania con el jaleo que tiene con los críos y encima embarazada, la pobre no tendrá tiempo de nada, bla bla bla, entonces una se ablanda y no se lo da. Así que nada, en estos premios sólo debe imperar el criterio de la estadística.

Creo que no se me escapa nada. Así que ahora sólo queda ver quienes son los afortunados.

Trrrrrrrrrrr trrrrrrrrrrrrrr (redoble de tambores)

Según los datos obtenidos de la revisión de los últimos post, los ganadores de The Guadianas Awards son...

Papalobo de Las historias de papá lobo


Su, de El rincón de Su


Por favoooooooooorrrrrr, los afortunados deben saber que estos premios se ha creado con todo mi amor-humor ( y encima os hago publicidad...)

P.D: Por supuesto, se queda sin premio la responsable de que me haya dado esta locura, sobre todo por guardar su identidad, y como sé que me vas a leer, toma nota de lo que me ha parecido, nena...
---